jueves, 21 de febrero de 2013

La primera guerra mundial 9°


10 comentarios:

  1. Que En la 1 gerra mundial se dio Mucha masacre en el mundo enfrentamientos de paises mas de 100 personas muertas en gerra mucho cadaveres i 6 inperios enfentandose inperio aleman inperios italiano inperio sdqnibmmer Ruso reino Unido i franses i todos esos paises pelianvan por una sola rason querian robar territerios grandes de los demas tierras esa era la causa inmediata probocndo el inicio de la llamada gran gerra en 1914 se dio la gerra de poseciones la incrementacion de nuevas armas incrementaron tanvien muhco las masacres i fue mas el numero de muertos eyos practicamente vivian en una trinchera mui fea hai pelianvan con los demas ejercitos inperios i ellos no podian salir de ese gueco porque los matavan el enemigo sienpre estava alerta i hai era donde los soldados hacian sus necesidad i convatian i esados unidos le aporto armas munisiones comidad i demas.! Fin..

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo nos enseña todo lo que se dio en la primera guerra mundial; ademas de la masacre tan inmensa que se dieron este conflicto, también nos enseña las principales causas y consecuencias y que también la producción industrial provoco conflictos entre los países.

    ATT: Yina Garcia

    ResponderEliminar
  3. La Primera Guerra Mundial comenzó el 28 de julio de 1914 y culminó el 11 de diciembre de 1918. Fue la Masacre ocurrida en el Mundo como consecuencia de los enfrentamientos de los imperios del mundo como lo fueron. Ruso, I. Alemán, I. Italiano, I. Francés entre otros. Todos Estos, Se Enfrentaban Por los Grandes Territorios Que Habían, Los cuales todos se querían adueñar de ellos. Dejando así como consecuencia mas de 10.00 muertes en todo el mundo y la decadencia económica en muchos países. Dejando También Muchos Inventos Como lo fueron: Lanzallamas, Tanques de guerra, bombas de cloro, entre otros.
    Atte: Indira Lanuza Hurtado

    ResponderEliminar
  4. Al parecer la primera guerra mundial se desarrollo principalmente en europa pero luego de acontecimientos graves y bajas estados unidos intercepto un velero de guerra aleman y estados unidos decidio reclutar a sus aliados politicos para participar en la gran guerra, dando la unica opcion a la triple alianza de rendirce y firmar el tratado de paz con los otros imperios que declararia el bando campeon y el estado de equilibrio de las naciones antes en conflicto.

    ResponderEliminar
  5. La guerra comenzó como un enfrentamiento entre Austria-Hungría y Serbia, pero Rusia se unió al conflicto, pues se consideraba protectora de los países eslavos y deseaba socavar la posición de Austria-Hungría en los Balcanes. Tras la declaración de guerra austrohúngara a Rusia el 1 de agosto de 1914, el conflicto se transformó en un enfrentamiento militar a escala europea. Alemania respondió a Rusia con la guerra, obligada por un pacto secreto contraído con la monarquía de los Habsburgo, y Francia se movilizó para apoyar a su aliada. Las hostilidades involucraron a 32 países, 28 de ellos denominados «Aliados»: Francia, los Imperios Británico y Ruso, Canadá, Estados Unidos (desde 1917), Portugal, Japón, así como Italia, que había abandonado la Triple Alianza. Este grupo se enfrentó a la coalición de las «Potencias Centrales», integrada por los imperios Austrohúngaro, Alemán y Otomano-Turco, acompañados por Bulgaria.

    ResponderEliminar
  6. La primera querrá mundial fue un con frotamiento de varios países del mundo bien sea directa e indirecta que inicio en 1914 y termino en 1918 en la querrá mundial se enfrentaron dos bandos que fueron la triple entrente y la triple alianza. La triple entrente fue conformada por Francia, gran bretaña, y Rusia en cambio la triple alianza fueron conformados por Alemania, imperio austroungaro. Este conflicto se conformo como un enfrentamiento militar entre esos enfrentamiento hubieron muchos avances en las armas, también hubieron 1000 muertos en esas queras, los soldados se escondían en trincheras por horas días meses asta años y hay hacían todas sus necesidades también hubo la paz armada que trataba que las personas estaban en paz pero al igual estaban armada. Estados unidos también fue involucrada ya que ayudaba la triple entrente, Alemania le destruyo un barco a Estados unidos y de hay también comenzó un conflicto donde estados unidos participo y de hay estados unidos fue llamado el banquero.

    ResponderEliminar
  7. La Primera Guerra Mundial comenzó el 28 de julio de 1914 y culminó el 11 de diciembre de 1918. Fue un conflicto entre varios imperios que fueron Francia, gran bretaña, Rusia, Alemania, imperio ustraungaro, Italia. ellos se enfrentaban por mas territorios, hubieron muchas fechas importantes en la guerra también hubieron cada fecha para la despedida de cada soldado que iban a combatir los enfrentamientos los soldados se escondían en trincheras por horas días años y meses asta esperar cuando comenzara la guerra estados unidos ayudaba a la triple entrente en cambio Alemania que hacia parte de la triple alianza le un dio un barco a estados unidos y de hay empieza otro conflicto que estados unidos iso parte, también hubieron muchos avances como tanges de querrás, armas químicas y muchas mas y cada territorio se volvo en imperio y de hay se formo el fin de las potencias.
    Att: LAURA DANIELA HERRERA BELTRAN

    ResponderEliminar
  8. La Primera Guerra Mundial comenzó el 28 de julio de 1914 y finalizo el 11 de diciembre de1918 se enfrentaron 6 imperios: 2 bandos la triple entente conformado por el imperio británico, imperio francés y el imperio ruso y la triple alianza conformado por el imperio astro húngaro, imperio italiano y el imperio alemán se enfrentaron más de mil soldados se mantuvieron dentro de trincheras, USA entro en la guerra gracias a que Alemania le undio un barco e invadió el mar estado unidense y USA se unió a la triple entente y los abastecía con alimento, uniformes y armas.
    Se dieron diferentes avances y armas como el lanzallamas, el tanque de guerra, las máscaras y armas químicas .

    ResponderEliminar
  9. La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918,y que produjo más de 10 millones de bajas.Más de 60 millones de soldados europeos fueron movilizados desde 1914 hasta 1918.Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primer conflicto bélico en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el más sangriento de la historia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras. Fue la segunda guerra más dañina de la historia tras la Segunda Guerra Mundial

    ResponderEliminar