martes, 11 de junio de 2013

EL TIEMPO LIBRE



Dicen los entendidos que la mayor parte del tiempo y de la energía se malgastan porque faltan objetivos, planificación, prioridades y visiones de conjunto.


Dicen los entendidos que la mayor parte del tiempo y de la energía se malgastan porque faltan objetivos, planificación, prioridades y visiones de conjunto.

Planificando el tiempo libre

Una correcta planificación del tiempo libre nos permite abrir nuevos caminos para obtener una mejor panorámica de las actividades y prioridades que tengamos; conseguir más tiempo libre para la creatividad; reducir el estrés, tener más tiempo libre para la familia, los amigos y uno mismo y, alcanzar consecuente y sistemáticamente los objetivos que nos hayamos propuesto, para así lograr que la vida tenga sentido.

El tiempo que nos queda libre es un tiempo para vivir, para crecer para aprender, para descansar y recuperar fuerzas; en definitiva, un tiempo que debe enriquecernos.
El tiempo libre debería cumplir una triple misión: ser un tiempo de descanso, diversión y desarrollo; si no estaremos perdiendo el tiempo en vez de aprovecharlo. Saber aprovechar el tiempo libre es algo que se aprende.

Tips para aprovechar el tiempo libre

Si sabemos utilizarlo tendremos la oportunidad de potenciar nuestras aptitudes físicas e intelectuales.

Planifique un tiempo para hacer ejercicio físico, constante, regular y buscando el mejor momento del día. Practica algún deporte.

§  La lectura es una forma de potenciar nuestras facultades intelectuales, despejar la mente y mejorar nuestra capacidad de atención.

§  Los ejercicios de lógica (crucigramas, sudokus) ayudan a mantener una buena agilidad mental (muy útil en personas de cierta edad o con problemas de memoria o atención).

§  La música puede transmitir serenidad, siendo empleada como un método de relajación.

§  Retomar o iniciar algún hobby o afición. Las aficiones que más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario