jueves, 1 de agosto de 2013

San Alberto Magno y Santo Tomás de Aquino.

Trabajo 10° para enviar  el 5 de Agosto al correo socioflosofiacolsam.
 1. Realiza un cuadro comparativo entre San Alberto Magno y Santo Tomás de Aquino.
     -Su vida y Obra
     -Pensamiento Filosófico





Alberto de Bollstaedt nació en Laningen (Suavia), en l206.
Su padre era oficial en el ejército de Federico ll.
A la edad de l6 años, en l222, pasa a la Universidad de Padua a proseguir sus estudios.
Fue allí donde, ganado por la predicación de Jordán de Sojonia, primer suceso de Santo Domingo a la cabeza de la Orden de los Hermanos Predicadores, entra en el noviciado en l223.
Desde el principio se hace notar por su espíritu de desprendimiento de los bienes terrenos, una verdadera pasión por el estudio y una tierna devoción a la Santísima Virgen.
Lector de teología, enseña sucesivamente en las facultades de Colonia, Hidesheim, Friburgo de Brisgovia, Ratisbona, Estrasburgo.
En l240 se le halla en el convento de Santiago en París. Allí conquista en l244 el grado de Maestro en teología, y allí permanece hasta el año de l248.
En esta fecha viene a ser Regente del “Studium generale” de Colonia. De aquí el nombre de Alberto de Colonia con el que a veces se le designa. Allí distingue entre sus alumnos al joven Tomás de Aquino.
De l254 a l257 el Maestro Alberto desempeña las funciones de Privincial de los Hermanos Predicadores de Alemania.
Llamado entonces a Roma para defender a las Ordenes Mendicantes contra pérfidos ataques de Guillermo de Saint-Amour, Alberto es retenido en la Corte pontificia para enseñar Sagrada Escritura a los prelados y clérigos de la Curia.
Después del capítulo general de la Orden celebrado en Valenciennes en l259, al cual es llamado con sus dos más brillantes discípulos, Santo Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario