jueves, 8 de agosto de 2013

SEMANA VERDE COLSAM 2013

Con el fin de promover los valores ambientales en la comunidad Albertina, bajo el marco del Proyecto Fray Escoba, del departamento de Ciencias, se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto de 2013 La Semana Verde, un espacio de participación ecológica donde entre todos tomaremos conciencia de la necesidad de mejorar nuestros hábitos ecológicos. Para esto hemos programado varias actividades, para cada  día, las cuales iniciaran a las 7:00am, luego del momento de oración, dos cursos se encargarán de los momentos de reflexión. Directores de grupo escoger las reflexiones y proponer actividades que lleven  un  mensaje  ambiental, (Acrósticos, carteleras, canciones, poesías) en lo posible evitar la lectura. Las actividades quedaron distribuidas así:
1.      Lunes 12 de agosto. Apertura de  La semana verde. Iniciaremos 7:00 am, Duración: 15 a 30 minutos.             Todos los salones deben traer una bandera verde para colocar a la entrada de cada aula como símbolo de cambio de actitud hacia el medio ambiente. Los grupos de 10 y 11 estarán a cargo de reflexiones ecológicas. Se condecorarán los mejores patrulleros ecológicos y se entonara la canción oficial de la semana verde.

2.      Martes 13  de agosto. Reflexión ecológica en la formación, a cargo de 1º y 6º. Actividad para toda la comunidad: Adopción de una planta ornamental  de palma con su respectiva matera, igual a las que tenemos junto al kiosco, para que cada salón se la obsequie a la institución y se haga responsable de cuidarla; como símbolo del sentido de pertenencia y cuidado  por nuestro entorno, estas plantas se deben entregar al departamento de ciencias ese mismo día. debe venir marcada por el grado que la va a obsequiar.


3.      Miércoles 14: Reflexión ecológica para ese día, a cargo de 2º y 7º. Actividad: Combatimos la contaminación sonora, durante 1 hora de silencio combatiremos el ruido ambiental, (la ultima hora de clase).  Se le sugiere a los docentes preparar una actividad donde se genere este ambiente y se les informe a los Albertinos sobre las consecuencias de la contaminación sonora,  en todo el colegio, evitaremos el ruido ambiental.

4.      Jueves 15: Reflexión ecológica  a cargo de 3º y 8º. Actividad: Charla pedagógica, a cargo de DAMAB, con los siguientes temas: Manejo de residuos, Comparendos pedagógicos y Contaminación sonora. A partir de las 9:00am, se ingresaran los cursos al templo para escuchar la charla, con el maestro acompañante.


5.      Viernes 16: Reflexión ecológica para ese día, a cargo de: 4º 5ºy  9º. Actividad programada: Rally ecológico  y clausura de la semana verde, Esta actividad se iniciara a las 10:00 am luego del descanso, con la colaboración del departamento Depondanzarte  realizaremos los siguientes concursos ecológicos.
µ     Carreras  de sacos
µ     Carreras de Bicicleta
µ     Maratón  Bailable.
Luego de realizar los concursos se premiaran los estudiantes ganadores en cada categoría y se llevara  a cabo la clausura de  la semana verde.
Toda la semana estaremos escuchando en la emisora música Ambientalista, como también la personera, realizara unas intervenciones desde la emisora con temas de interés ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario